El objeto de las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones de Contratación”) es regular expresamente los términos, condiciones y procesos aplicables a todas y cualesquiera contrataciones de los distintos productos y/o servicios ofrecidos por TRIBU VIAJERA (los “Servicios”) en https://tribuviajera.es (en adelante, el “Sitio Web”).
1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR Y RESPONSABLE DEL SITIO WEB
En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (“LSSI-CE”) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este Sitio Web:
- Identidad del Responsable.- Mª Luisa Prats
- DNI / NIF.- 46.568.417H
- Dirección.- Calle 19 Numero 8 casa 7 Castelldefels 08860
- Correo Electrónico.- infotribuviajera@gmail.com
- Teléfono de contacto.- +34 620 66 74 99
- Actividad.- Asesorías y/o Consultoría de viajes
2. DE LOS SERVICIOS
2.1. PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS
TRIBU VIAJERA ofrece a través del Sitio Web los siguientes Productos / Servicios:
- Servicio de Viajes en Grupo
- Servicio de Viajes a medida
2.2. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PRODUCTOS / SERVICIOS
Regulan expresamente los términos, condiciones y procesos aplicables a cada Servicio concreto y que están disponibles en el Sitio Web a disposición del público en general.
2.3. PRECIO DE LOS PRODUCTOS / SERVICIOS
TRIBU VIAJERA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso el precio de cualesquiera Servicios ofrecidos en el Sitio Web.
Los Servicios no ofrecen protección de precios o reembolsos en caso de reducción de los mismos, es decir, el Servicio tendrá el precio del día de la compra por el Cliente y éste tendrá derecho a ningún reembolso, promoción, descuento o cualesquiera acción retroactiva en este sentido por el cambio de precio realizado por TRIBU VIAJERA.
2.4. IMPUESTOS ASOCIADOS A LOS SERVICIOS
De conformidad con la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) y la Directiva Europea 2008/8/CE, la compra de los Productos / Servicios puede resultar exenta o no sujeta al pago del IVA en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa la persona que compra el Producto / Servicio (profesional o particular).
Todos los precios establecidos en el Sitio Web para cada uno de los Productos / Servicios incluyen IVA español. Sin embargo, el precio final del pedido del cliente puede variar en función del tipo impositivo de IVA que se aplique al mismo. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo del IVA correspondiente al país de destino. En este sentido, el precio final aparecerá en la confirmación del pedido y se reflejará el tipo impositivo del IVA correspondiente al país de destino del Producto / Servicio.
3. CONTRATACIÓN DE LOS PRODUCTOS / SERVICIOS
3.1. PROCESO DE CONTRATACIÓN
El proceso de contratación (en adelante, el “Proceso de Contratación”) en el Sitio Web de cualesquiera de los Productos / Servicios será realizado entre la persona que desee contratar cualesquiera Servicios disponibles en el Sitio Web (en adelante, el “Cliente”) y TRIBU VIAJERA, oferente de los Productos / Servicios.
A los efectos de las Condiciones de Contratación, tendrá la consideración de Cliente toda persona física que registre realice la contratación del Producto / Servicio y realice el pago correspondiente al Producto / Servicio contratado.
Teniendo presente lo anterior, el Proceso de Contratación será el siguiente:
- Una vez rellenado el formulario de cualificación, TRIBU VIAJERA contactará con el cliente a fin de concertar una llamada telefónica, durante la cual nos conoceremos mejor y, juntos, determinaremos si procede la inscripción.
- En caso afirmativo, TRIBU VIAJERA enviará al cliente el formulario de contratación del servicio y los datos de la cuenta donde realizar el pago del primer importe de la inscripción en concepto de reserva.
- El cliente enviará al email infotribuviajera@gmail.com el justificante del pago de la reserva junto al formulario de contratación del servicio y recibirá desde el mismo la confirmación de la plaza y la factura del servicio.
- Como máximo 1 mes antes de la salida, el cliente realizará el segundo y último pago de la inscripción.
- El resto del importe del viaje detallado en el sitio web como gastos de viaje, vuelos y seguro de viaje, lo gestionará directamente el cliente haciendo el pago a los proveedores de servicios antes o durante el desarrollo del viaje, siempre con el acompañamiento y asesoramiento de TRIBU VIAJERA. No son de esperar variaciones significativas más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.
3.2. FORMA DE PAGO
El pago de los Productos / Servicios se efectuará a través de: Bizum, Transferencia bancaria o Paypal
4. PROGRAMA DE AFILIADOS
4.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente tendrá derecho de desistimiento de la compra de los productos y servicios en el plazo de catorce (14) días desde el día de la compra (“Plazo de Desistimiento”).
El derecho a desistir deberá ser ejercitado por escrito enviando un correo electrónico a: infotribuviajera@gmail.com.
Sin perjuicio de lo anterior, se excluye expresamente el derecho de desistimiento una vez haya pasado el Plazo de Desistimiento.
4.2. ANULACIONES POR PARTE DE TRIBU VIAJERA
En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, el diseñador del viaje podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes (6 participantes), notificándolo con un mínimo de treinta (30) días de antelación a la fecha prevista de salida.
Asimismo, TRIBU VIAJERA también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
En ambos casos, la primera opción será la de adaptación o cambio de fechas, para que el asesoramiento antes y durante el viaje pueda completarse en su totalidad.
Si, por el contrario, aun habiendo hecho uso de esta posibilidad, el viaje tiene que cancelarse por parte de TRIBU VIAJERA, (no siendo el viajero quien deseche la alternativa), el viajero tendrá derecho al reembolso de la totalidad de las cantidades pagadas en concepto de inscripción, en su totalidad.
Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el cliente no son responsabilidad de TRIBU VIAJERA.
4.3. ANULACIONES POR PARTE DEL CLIENTE
El cliente podrá solicitar la devolución total o parcial del precio del servicio durante el Plazo de Desistimiento. Pasado el referido plazo, habrá que estar a lo dispuesto a continuación:
· Viajes a Medida: La devolución del precio oscilará entre el 30% y el 70% en función de los costes y gastos de gestión que TRIBU VIAJERA haya incurrido para la organización del Viaje a Medida.
· Viajes en Grupo: A partir de la confirmación del grupo mínimo de participantes, no se devolverá el importe de la reserva. El importe restante abonado por el viajero se devolverá en función de los costes y gastos de gestión que TRIBU VIAJERA haya incurrido para la organización del viaje.
· No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
TRIBU VIAJERA es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). TRIBU VIAJERA tiene todos los derechos reservados.
Cualquier uso no autorizado previamente por TRIBU VIAJERA, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte del contenido de este Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización previa y expresa de TRIBU VIAJERA.
El Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de TRIBU VIAJERA. Podrá visualizar únicamente los elementos del Sitio Web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El Cliente deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de TRIBU VIAJERA.
6. PROHIBICIÓN DE LAS “CONJUNTAS”
Se entiende por “conjuntas” aquella práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de ahorrar costes en el precio final. Con esta práctica, se facilita el acceso al resto de personas que al producto o servicio con las mismas credenciales.
Queda terminantemente prohibido compartir la licencia para uso individual con más personas en relación con los siguientes Productos / Servicios: Eventos, Cursos, Asesoría Personalizada de Viajes y Asesoría de Viajes en Grupo. Cada licencia es personal e intransferible reservándose TRIBU VIAJERA cuantas acciones civiles y penales le asistan para salvaguardar sus derechos, todo ello bajo el apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual castigado por el Código Penal.
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente tendrá derecho de desistimiento de la compra de los Productos / Servicios en el plazo de catorce (14) días desde el día de la compra (el “Plazo de Desistimiento”).
El derecho a desistir deberá ser ejercitado enviando un correo electrónico a: infotribuviajera@gmail.com
Sin perjuicio de lo anterior, se excluye expresamente el derecho de desistimiento una vez haya pasado el Plazo de Desistimiento.
8. DERECHO A DEVOLUCIÓN DEL PRECIO
El Cliente podrá solicitar la devolución – total o parcial – del precio del Producto / Servicio siempre y cuando lo permitan las Condiciones Generales y Particulares de cada Producto / Servicio.
9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
TRIBU VIAJERA no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones en la prestación de los servicios o que el Sitio Web esté disponible o accesible el 100% del tiempo por causas ajenas, caso fortuito o fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios, así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.
10. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Toda información sensible proporcionada por el Cliente durante el Proceso de Contratación no será almacenada por TRIBU VIAJERA asegurando de esta forma la confidencialidad y privacidad de los datos.
No obstante, será almacenada por TRIBU VIAJERA la siguiente información para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los Productos / Servicios: Sin embargo, el Cliente podrá darse de baja del envío de las comunicaciones referidas así como ejercitar sus derechos respecto de sus datos personales según lo establecido en la Política de Privacidad.
11. CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
TRIBU VIAJERA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones de Contratación. En dichos supuestos, TRIBU VIAJERA actualizará las Condiciones de Contratación en el Sitio Web y notificará los cambios a los Usuarios vía correo electrónico.
12. CAUSAS DE DISOLUCIÓN DE LA RELACIÓN TRIBU VIAJERA – CLIENTE
- Por mutuo acuerdo entre TRIBU VIAJERA y el Cliente.
- TRIBU VIAJERA tendrá el derecho a resolver la relación con el Cliente y sin derecho a devolución del precio del Producto / Servicio en caso de que el Cliente:
- Incumpla las Condiciones de Contratación;
- Suministre datos falsos (en todo o en parte) en el Proceso de Contratación.
- Altere, eluda, descompile, desmonte de algún modo la tecnología de seguridad del Sitio Web.
- El Cliente tendrá derecho a resolver la relación con TRIBU VIAJERA y sin derecho a que éste cobre el precio del Producto / Servicio en caso de que éste incumpla las especificaciones acordadas para cada Producto / Servicio y no lo hubiere subsanado en el plazo de diez (10) días desde que el Cliente lo notifique por escrito a TRIBU VIAJERA
13. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
La relación entre TRIBU VIAJERA y el Cliente se regirá por la ley española vigente y cualquier controversia se someterá a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.